El municipio de Castilblanco se ha acogido a la asistencia prestada por el Archivo Provincial de la Diputación de Badajoz para digitalizar los libros de sus actas municipales. Comprendidos entre 1924 y 2009. En total, 18 libros digitalizados que pasan a ser así una fuente esencial para la historia y la vida de su población. Si bien, los datos que atesoran enriquecen a su vez a todo el territorio de la región como parte de su patrimonio histórico.
Después de los trabajos llevados a cabo, los resultados han sido publicados en la web de la Institución provincial, tanto para un uso administrativo más eficiente como para el disfrute de los usuarios en general.
De esta forma, la Diputación pacense mantiene en marcha su pretensión de conservación y difusión del patrimonio documental conservado en los archivos municipales de la provincia. Todo bajo un firme compromiso con la historia local y el territorio rural.
Los citados documentos se unen a los de otros pueblos ya difundidos, pudiendo ser localizados y consultados en la dirección web: https://www.dip-badajoz.es/cultura/archivo/index.php?seleccion=_digital
Por último, cabe destacar que el Archivo Provincial continúa trabajando para dar a conocer, próximamente, nuevos documentos hasta ahora poco accesibles.
Información adicional
Publica: Cultura, Deporte y Juventud
Objetivos de Desarrollo Sostenible