El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha expuesto en su visita a Catelsa en Cáceres las oportunidades que ofrece a las empresas el sector empresarial de la Defensa, dentro del Plan de Impulso Regional al Sector Empresarial de la Defensa de Extremadura.
Catelsa es una empresa dedicada al diseño e industrialización de productos y materiales tecnológicos que facturó 40 millones de euros en 2024 y que cuenta actualmente con un equipo humano de 235 personas.
El Plan de Impulso Regional al Sector Empresarial de la Defensa de Extremadura fue presentado ayer en el marco de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (FEINDEF), en la que Extremadura participó por primera vez con un stand institucional propio y la presencia de 26 empresas.
La participación en FEINDEF también ha servido como punto de encuentro con las comunidades que forman parte de la Alianza Corredor Ruta de la Plata, Vía Carisa, a la que Extremadura se ha unido junto con Asturias, Andalucía y Castilla León.
Catelsa Cáceres nació en 1973 como una extensión de su empresa hermana en Guipúzcoa y se integró en 1988 en el grupo francés Hutchinson. Desde entonces, ha liderado proyectos importantes como los arranques de producciones en Campo Maior, Portugal y Tánger, Marruecos.
La factoría tiene una producción anual de más de 100 millones de piezas y 4 millones de kg de material transformado, exportando el 95% de su producción a un total de 40 países.
La visita a Catelsa responde a “la hoja de ruta del Gobierno de María Guardiola del contacto directo con las empresas de la región para llevar a efecto el lema ‘de la libreta al DOE’, que consiste en escuchar las necesidades de las empresas, implementar medidas certeras y hacerles llegar las ayudas a las que se puede acoger”, ha dicho Santamaría.