El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha reconocido el esfuerzo de las empresas en la transformación económica de la región, al tiempo que ha apuntado que “el gobierno de María Guardiola confía en los empresarios y los empresarios confían en Extremadura”.
El consejero ha hecho estas declaraciones en la gala de los Premios Empresariales del Sur de España, organizado por la Asociación de Empresarios del Sur de España (CESUR), que ha tenido lugar este jueves en el Teatro López de Ayala, en Badajoz.
A este evento también han asistido Su Alteza Real la Infanta Doña Elena; el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría; la viceconsejera de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Beatriz Barranco; y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera.
Durante su intervención, Bautista ha definido a Extremadura como una tierra de oportunidades, “una región atractiva, una región dinámica y con las mejores condiciones para asentar e impulsar proyectos empresariales y la mayoría de los indicadores económicos la avalan”, ha afirmado.
En este sentido, ha asegurado que desde la llegada de la presidenta María Guardiola al gobierno de la Junta de Extremadura, “la confianza empresarial ha crecido un 8,5% frente al 3,5% que se ha incrementado en España en el mismo periodo”.
Además, el consejero ha agradecido a CESUR “su trabajo y elegir Badajoz para la entrega de estos premios”, y especialmente por “ayudar a todo el sur de España a visibilizar que esto ha cambiado, que lo que antes se escribía del sur ya no se corresponde con la realidad”.
Más de 300 empresarios se han dado cita en este acto para celebrar la excelencia del sur de España. Con este evento, CESUR busca mostrar la fortaleza del tejido empresarial de esta zona del país, premiando la labor de Diamond Foundry como la empresa que más apuesta por el sur de España, con su instalación en Trujillo.
De igual modo, se galardonó al sevillano Borja Vázquez, presidente de Scalpers, como el mejor directivo embajador del sur de España; a Ayesa como mejor empresa embajadora; a Covermanager como mejor iniciativa emprendedora del sur de España y al deportista pacense José Manuel Calderón, como mejor embajador universal del sur de España.