El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, ha destacado que decreto-ley de simplificación en materia de Urbanismo que este viernes publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE) contribuirá al impulso en la construcción de viviendas en Extremadura. “Es un paso más en ese trabajo que tenemos los responsables públicos de favorecer y de impulsar la vivienda en nuestra región”.
Martín Castizo ha explicado que con estas medidas de simplificación “esperamos que se puedan desbloquear y se pueda facilitar suelo para que promotores y constructores puedan hacer esos desarrollos residenciales que tan necesarios son en las grandes ciudades y también en los pequeños municipios donde la despoblación es un problema”.
El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda ha hecho estas declaraciones antes de la recepción en Mérida a los miembros del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, un importante colectivo que reúne a cerca de 50.000 profesionales colegiados en todo el país.
“Extremadura goza de una buena calidad arquitectónica y de unos profesionales excelentes” ha declarado el consejero, explicando que este viernes que se produce el relevo de Juan Antonio Ortiz, que deja el Decanato del Colegio de Arquitectos de Extremadura después de ocho años.
Martín Castizo ha señalado que la colaboración de la Junta de Extremadura con los arquitectos es total, “tienen todo nuestro apoyo para todas sus actividades y seguirán contando con él”. Además, ha trasladado el compromiso del Gobierno de María Guardiola con la arquitectura. “Ella hubiera deseado estar aquí, pero se encuentra en la Expo Universal de Osaka, un lugar donde se pueden conocer importantes ejemplos de arquitectura”.
El consejero ha estado acompañado en el acto por la secretaria general de Vivienda, Arquitectura y Regeneración Urbana, Lidia López Paniagua.