sábado, mayo 24, 2025
Más

    Manuel Martín recalca que el apoyo de la Junta a la arquitectura supone “apostar por una sociedad más habitable, más cohesionada y más humana”

    El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, ha destacado este viernes el apoyo que el Gobierno extremeño presta al sector de la arquitectura regional, que supone "apostar por una sociedad más habitable, más cohesionada y humana", ya que "el diseño de nuestros espacios incide en la salud, en la igualdad de oportunidades

    El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, ha destacado este viernes el apoyo que el Gobierno extremeño presta al sector de la arquitectura regional, que supone “apostar por una sociedad más habitable, más cohesionada y humana”, ya que “el diseño de nuestros espacios incide en la salud, en la igualdad de oportunidades, en la sostenibilidad y en la belleza de lo cotidiano”.

    Una arquitectura bien pensada, ha insistido, “mejora silenciosamente la vida de las personas; y eso, al fin y al cabo, es lo más importante”.

    - Publicidad -

    Así lo ha manifestado durante su intervención en el acto de entrega de insignias del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE), que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Mérida, en el marco de la celebración del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, que se ha celebrado en la capital autonómica.

    Un acto, ha dicho, que es también una llamada a “seguir exigiendo lo mejor, a seguir formando y atrayendo talento, a cuidar lo que tenemos y a imaginar lo que aún no existe. A pensar en quienes vendrán después y merecen recibir una tierra mejor diseñada, mejor habitada”, y que debe servir para celebrar y renovar el pacto entre arquitectura y sociedad.

    El consejero ha agradecido la labor de los arquitectos de España, y el trabajo que realiza el COADE, y dentro de este organismo, el que han realizado durante años su decano, Juan Antonio Ortiz, que deja el cargo en el acto de este viernes, y Manuel Herrero. Además, ha mostrado sus mejores deseos para la nueva directiva entrante.

    - Publicidad -

    En este encuentro han recibido la insignia dos referentes que son símbolo de excelencia y de servicio a la comunidad autónoma, ha recalcado: “al arquitecto Rafael Moneo, cuya distinción honra hoy a todo el COADE, y al Consorcio Ciudad Monumental de Mérida, por esa labor incansable de proteger y dignificar nuestro patrimonio”, un premio que ha recogido la consejera de Cultura, Victoria Bazaga. Ambos, ha reconocido, son el ejemplo perfecto de que “la arquitectura no se entiende sin amor por el lugar, sin respeto por la historia, sin mirada al porvenir”.

    Manuel Martín, que ha ensalzado la arquitectura extremeña, ha estado acompañado en el acto por la secretaria general de Vivienda, Arquitectura y Regeneración Urbana, Lidia López Paniagua.

    Últimas noticias