El director general de Turismo, Jesús Viñuales, se ha reunido con los responsables de Turismo de Alentejo y Centro de Portugal para preparar los eventos conjuntos que se organizarán en Madrid el 19 de junio, en Lisboa en septiembre y en Elvas en noviembre.
Estas acciones forman parte de la estrategia que han diseñado las tres regiones para el mercado ibérico en 2025, una colaboración que tendrá continuidad el próximo año con nuevas iniciativas, según ha destacado el responsable de Turismo.
Las presentaciones en Madrid y Lisboa se dirigirán a medios de comunicación y profesionales del sector turístico y en ellas se mostrará la oferta de las tres regiones, que abarca desde enclaves Patrimonio Mundial de la Unesco hasta espacios naturales protegidos, pasando por pueblos y ciudades monumentales, castillos y fortalezas, playas de mar e interior con bandera azul, festivales culturales, fiestas de interés turístico, restaurantes y alojamientos reconocidos por las guías más prestigiosas y decenas de productos con Denominación de Origen Protegida (DOP).
La ciudad fronteriza de Elvas acogerá en noviembre el primer encuentro de empresas turísticas y entidades de las tres regiones, un foro donde se debatirá la situación del sector y se analizarán oportunidades de colaboración y negocio entre Extremadura y Portugal.
Jesús Viñuales se ha reunido este miércoles en Elvas con el presidente de la Entidad Regional de Turismo de Alentejo, José Santos, y el alcalde de la ciudad, José António Rondão Almeida. Ayer se entrevistó en Aveiro con el nuevo presidente de la Entidad Regional de Turismo de Centro de Portugal, Rui Ventura, recientemente elegido, y su vicepresidenta, Anabela Freitas.