La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes ha incorporado a Extremadura a ‘Spain is Excellence’, una red de destinos, empresas y entidades que trabajan para impulsar el turismo de calidad en España y de la que forman parte alojamientos, restaurantes e instituciones como el Teatro Real o el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid.
La adhesión a este club permitirá a Extremadura posicionarse en el mercado nacional e internacional del turismo de alta gama y ofrecer una imagen de excelencia en el ámbito de la marca España. La colaboración de la Dirección General de Turismo con ‘Spain is Excellence’ se plasmará en diferentes acciones, desde jornadas de formación para empresas extremeñas hasta la organización de viajes de familiarización de agentes internacionales.
Entre otras iniciativas, se prevé la elaboración de un mapeo integral de toda la oferta de excelencia de Extremadura, desde alojamientos y restaurantes a empresas de gestión de destinos (DMC), así como el estudio de mercados de interés para la región y de perfiles de clientes premium.
La entrada en la red ‘Spain is Excellence’ se formalizará el 9 de junio en un evento que tendrá lugar en Madrid, donde la Junta de Extremadura recibirá el sello SIE, un distintivo que reconoce la gestión pública y privada orientada a la calidad, la diferenciación y la cooperación con otros actores del ecosistema turístico de excelencia.
De esta manera, la Junta se convertirá, después de Atrio, en el segundo socio extremeño de esta iniciativa público-privada creada en 2022, que reúne destinos, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, empresas de servicios turísticos, fundaciones, museos y galerías de arte.