sábado, junio 7, 2025
Más

    Turoperadores norteameriacanos visitan Extremadura para conocer de primera mano sus atractivos turísticos

    Extremadura recibe este fin de semana a un grupo de turoperadores norteamericanos que recorrerán enclaves patrimoniales y naturales de la región como parte de la promoción internacional del destino que hace la Junta de Extremadura. Los turoperadores y agentes norteamericanos han sido seleccionados por las oficinas de Turespaña en Nueva York, Miami, Chicago, Los Ángeles

    Extremadura recibe este fin de semana a un grupo de turoperadores norteamericanos que recorrerán enclaves patrimoniales y naturales de la región como parte de la promoción internacional del destino que hace la Junta de Extremadura.

    Los turoperadores y agentes norteamericanos han sido seleccionados por las oficinas de Turespaña en Nueva York, Miami, Chicago, Los Ángeles y Toronto. La visita se enmarca en la ‘USA/Canada Spain Tourism Summit 2025’ que se celebra en Sevilla del 9 al 12 de junio.

    - Publicidad -

    Durante este fin de semana, los turoperadores recorrerán los conjuntos monumentales de Plasencia, Cáceres, Trujillo y Mérida, descubrirán parajes naturales y degustarán la gastronomía, los vinos y los cavas extremeños, en un itinerario en el que colabora la Dirección General de Turismo.

    Según los datos de Turespaña, EEUU fue en 2024 el sexto mercado emisor de turistas internacionales al país, con 4,3 millones de viajeros, y el cuarto en gasto, con 9.014 millones de euros. El gasto medio por estadounidense fue de 2.113 euros y el diario, de 274 euros, con una estancia media de ocho días.

    Los turistas canadienses, por su parte, gastaron en España un total de 1.251 millones de euros en 2024, con un gasto medio por persona de 1.927 euros y una estancia media de seis días.

    - Publicidad -

    USA/CANADÁ SPAIN TOURISM SUMMIT 2025

    Las jornadas organizadas por Turespaña en Sevilla pondrán en contacto a unos 80 turoperadores y agentes de viajes de Estados Unidos y Canadá con destinos y empresas españolas.

    Durante el encuentro, la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, se reunirá con profesionales de los dos países para promocionar el destino Extremadura y aumentar los viajeros de unos mercados que se caracterizan por sus altos niveles de gasto y estancia media.

    En estas reuniones, se mostrará la riqueza del patrimonio histórico-artístico de Extremadura, los principales espacios naturales, lo más destacado de la agenda cultural y de ocio, el potencial de la gastronomía local y la oferta alojativa de la Comunidad Autónoma.

    Últimas noticias