viernes, julio 11, 2025
Más

    La Junta aporta 176.000 euros en la creación de dos nuevos centros especiales de empleo, inaugurados en Villafranca de los Barros

    La directora general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, María Ángeles Muriel, ha asistido este jueves a la inauguración de los centros especiales de empleo 'Recipal Extremadura S.L.' y 'Ya te lavo Lidia Díaz Torrado', que han contado con 176.00 euros aportados por la Junta, a través de fondos LEADER. La directora ha

    La directora general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, María Ángeles Muriel, ha asistido este jueves a la inauguración de los centros especiales de empleo ‘Recipal Extremadura S.L.’ y ‘Ya te lavo Lidia Díaz Torrado’, que han contado con 176.00 euros aportados por la Junta, a través de fondos LEADER.

    La directora ha felicitado a los promotores de ambos centros por hacer realidad estas dos nuevas ideas de negocio, agradecimientos que también ha trasladado a la Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros por contribuir a la generación de empleo, a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, así como a la diversificación de la economía y al desarrollo sostenible de la comarca.

    - Publicidad -

    Según ha apostillado, estos nuevos proyectos representan el mejor retorno posible para esta comarca, con respecto a las ayudas e inversiones que suponen el enfoque LEADER. Además de suponer dos servicios muy importantes en el municipio, los cuales han nacido con la fuerza de trascender también fuera de la comarca.

    Con estas dos nuevas instalaciones, la red de centros especiales de empleo de la región suma ya 220 en ambas provincias.

    “Desde la Junta seguiremos apoyando en todo lo posible este proyecto y otros similares, ya que estamos firmemente convencidos de que la apuesta por la inclusión y accesibilidad en nuestros pueblos y comarcas contribuirá a potenciar el mundo rural, a hacerlo más igualitario, justo y proactivo”, ha destacado Muriel.

    - Publicidad -

    Los fondos LEADER y su buen uso resultan indispensables para la revitalización rural y generar empleo de calidad como motor importante para fijar población.

    Por ello, desde la Junta se ha incrementado hasta 72 millones de euros la dotación para impulsar la economía en zonas rurales, a través de la acción de los grupos de acción local de Extremadura y las respectivas estrategias de desarrollo participativo creadas para crear empleo y frenar la despoblación, según ha subrayado la directora.

    Muriel también ha recordado el Plan ‘Yo Re-Pueblo’ con medidas importantes y ayudas para hacer frente al desafío demográfico y la ampliación de la Mesa de la Población que contará con representantes de asociaciones que dinamizan pueblos y comarcas y del colectivo de mujeres rurales.

    Últimas noticias