El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este jueves una resolución de la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda por la que se convocan las ayudas estatales del programa “Bono Alquiler Joven”, correspondiente a las anualidades 2025 y 2026.
La Junta de Extremadura destina una inversión total de 6’4 millones de euros -3’2 millones para cada ejercicio- para apoyar la emancipación y el acceso a la vivienda de los jóvenes extremeños.
REQUISITOS
Podrán optar a estas ayudas, de 250 euros mensuales, las personas menores de 35 años para pagar el alquiler de una vivienda o una habitación, durante dos años.
Los ingresos de los solicitantes deben ser iguales o inferiores a 3’5 veces el IPREM, en caso de que convivan dos personas jóvenes beneficiarias. Y de 4 veces el IPREM cuando sean 3 o más personas.
El precio del arrendamiento debe ser igual o inferior a 600 euros al mes, o de 300 si se trata de una habitación.
El plazo de prestación de solicitudes de ayuda comienza mañana, viernes 11 de julio, y se prolongará durante tres meses. Las solicitudes deben presentarse electrónicamente, dirigidas a la Secretaría General de Vivienda, Arquitectura y Regeneración Urbana. Se resolverán por riguroso orden de entrada en el Registro Electrónico de la Junta de Extremadura.