El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha visitado ese viernes el camino rural que une los municipios cacereños de Aceituna y Santa Cruz de Paniagua, para conocer el resultado de las obras de acondicionamiento y mejora finalizadas recientemente.
La actuación, impulsada por la Junta de Extremadura con cofinanciación europea, ha supuesto una inversión total de 260.150 euros y ha sido ejecutada por la empresa Mezclas y Firmes de Extremadura S.A.
La obra ha permitido acondicionar un tramo de 2.725 metros de vía intermunicipal, de los que 1.530 metros en el término de Aceituna y 1.195 metros en el de Santa Cruz de Paniagua.
Se ha mejorado la seguridad y funcionalidad de esta infraestructura clave para el tránsito agrícola y ganadero, así como para la conectividad rural no solamente de estas dos localidades, sino de la comarca.
El consejero ha destacado que “este tipo de actuaciones son fundamentales para garantizar la igualdad de oportunidades entre el medio rural y urbano, y para dotar a nuestros pueblos de infraestructuras adecuadas que favorezcan el desarrollo económico y social”.
Las obras han consistido en la limpieza y desbroce de márgenes, estabilización del firme con cemento, aplicación de una nueva capa de rodadura de aglomerado asfáltico en caliente y la instalación de señalización vertical y horizontal.
En total, se han estabilizado 6.300 metros cuadrados de firme y pavimentado 16.800 metros cuadrados con mezcla bituminosa en caliente, además de instalarse 19 señales verticales y la señalización con pintura del eje y los bordes del camino.
La Junta de Extremadura mantiene así su compromiso con la modernización de las infraestructuras rurales de Extremadura, impulsando proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos y fortalecen la actividad económica del medio rural.
Han acompañado al consejero el alcalde de Aceituna, Josafat Clemente Pérez; y el de Santa Cruz de Paniagua, Miguel Carlos González Muñoz; así como alcaldes y concejales de otras localidades de la comarca.