miércoles, julio 23, 2025
Más

    La Junta difunde el patrimonio cultural de Extremadura y el Festival de Mérida en varios países de Latinoamérica y en el mercado hispano de EEUU

    La Junta de Extremadura, en colaboración con Turespaña, ha organizado un viaje de prensa para difundir el patrimonio cultural de la región y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en México, Argentina, Colombia y en el mercado de habla hispana de Estados Unidos. Para ello se han seleccionado varios medios de referencia de

    La Junta de Extremadura, en colaboración con Turespaña, ha organizado un viaje de prensa para difundir el patrimonio cultural de la región y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en México, Argentina, Colombia y en el mercado de habla hispana de Estados Unidos.

    Para ello se han seleccionado varios medios de referencia de esos países, como La Jornada y El Sol de México, ambos de la Ciudad de México; El Tiempo, de Bogotá (Colombia); el grupo La Nación, de Buenos Aires (Argentina); y Diario Las Américas, de Miami, el segundo periódico más antiguo de EEUU publicado en español.

    - Publicidad -

    Los periodistas conocerán durante esta semana los conjuntos monumentales de Plasencia, Cáceres, Trujillo y Mérida y visitarán otros puntos de interés turístico, como el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, las termas romanas de Alange y una bodega que forma parte de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, entre otros lugares.

    Uno de los objetivos de esta acción de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, es promocionar el Festival de Mérida en Hispanoamérica. Con este propósito, los participantes asistirán a la representación de las obras ‘Cleopatra enamorada, el musical’ en el Teatro Romano emeritense; ‘Prometeu agrilhoado’, en el María Luisa; y ‘Coriolano’, en el Teatro Romano de Medellín.

    Además, visitarán las exposiciones ‘Logos. Palabra y pensamiento en Augusta Emerita’ en el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR), y ‘Ellas hablan’ y ‘Esa inmensa minoría’, ambas en la sede del Festival de Mérida. Su itinerario incluye también el campamento de voluntariado juvenil que se organiza para dar a conocer el patrimonio arqueológico de la ciudad y el teatro grecolatino.

    - Publicidad -

    En lo que va de año, la Dirección General de Turismo ha llevado a cabo diferentes iniciativas para proyectar la imagen de Extremadura en Latinoamérica y Estados Unidos, entre ellas, la participación en las jornadas profesionales ‘España Única’ en Chile, Argentina y Uruguay y ‘USA / Canada Spain Tourism Summit 2025’ en Sevilla, así como un viaje de prensa de la revista argentina de viajes y ocio ‘Weekend’.

    Últimas noticias