jueves, julio 24, 2025
Más

    Una veintena de jóvenes participan en el Campo Internacional de Voluntariado ‘Festival de Teatro Clásico de Mérida’

    La iniciativa forma parte de la campaña de verano del Instituto de la Juventud de Extremadura

    Una veintena de jóvenes de siete nacionalidades participan desde este 21 de julio y hasta el próximo 2 de agosto en el Campo de Voluntariado Internacional del Festival de Teatro Clásico de Mérida, una iniciativa que refleja el compromiso de Extremadura con la juventud y la cultura.

    Así lo ha destacado la directora general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural. Adela Rueda, durante su visita a estos jóvenes, en la que ha estado acompañada por el director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro; el gerente del Festival, Pedro Mateos; el alcalde de Mérida, Antonio Osuna, y el responsable de TAPTC? Teatro, Javier Llanos, responsable de la compañía teatral.

    - Publicidad -

    Adela Rueda ha señalado que este campo de voluntariado facilita la sinergia entre juventud y cultura y sin duda supone una enorme oportunidad para quienes participan en él para formarse, aprender y crear vínculos personales, además de ser embajadores de la riqueza cultural y arqueológica de Mérida y de Extremadura.

    Esta iniciativa forma parte de la campaña de verano del Instituto de la Juventud de Extremadura y reúne a una veintena de jóvenes de entre 18 y 30 años de siete nacionalidades (España, Corea del Sur, Colombia, Francia, Italia, Armenia y Serbia), de los cuales cinco son extremeños.

    La campaña de verano del Instituto de la Juventud ha permitido que más de 600 jóvenes participen en distintas propuestas, entre las que se encuentra este campo de voluntariado, uno de los más demandados, al tratarse de una propuesta que ofrece formación en interpretación a los participantes a la vez que permite conocer toda la estructura del festival desde dentro.

    - Publicidad -

    Durante estas semanas, los participantes reciben formación actoral en microteatro y monólogo y en escritura y dramaturgia, mientras se sumergen en la historia y el teatro clásico, con la oportunidad de poner en práctica sus aprendizajes en representaciones teatrales abiertas al público.

    El campo de voluntariado también ofrece una experiencia completa que pasa por participar en los ensayos, ayudar en vestuario, caracterización y asistencia a los equipos técnicos durante las representaciones del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

    En concreto, estos jóvenes ayudan en el montaje de luz y sonido durante las representaciones teatrales, taquilla y acomodación, y forman parte también de la producción de ‘Agusto en Mérida’.

    Además, participan en actividades complementarias que permiten a los participantes descubrir los tesoros arqueológicos y turísticos de la región extremeña.

    Últimas noticias