La Junta de Extremadura ha activado este martes a las 18:40 horas la situación operativa 2 del Plan Especial de Protección Civil ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (INFOCAEX), debido a un incendio que se ha originado en Caminomorisco.
Esta situación operativa 2 implica la posible necesidad de incorporar medios estatales, concretamente la activación de la Unidad Militar de Emergencia (UME). Esta situación operativa ha sido declarada debido a que el incendio implicaba una situación de riesgo para personas, bienes y medio ambiente, constituyéndose, a tal efecto, los órganos de dirección y coordinación de la emergencia previstos en el INFOCAEX.
El dispositivo de extinción de incendios forestales del Plan Infocaex ha movilizado a 94 efectivos: 14 unidades de bomberos forestales, 7 medios aéreos, 3 equipos de maquinaria pesada, 2 agentes del medio natural, 7 técnicos de extinción, efectivos del Miteco y bomberos de la Diputación de Cáceres, Guardia Civil y Cruz Roja; así como técnicos de Protección Civil y Emergencias. Asimismo, la Junta de Andalucía ha puesto a disposición sus medios y parten hacia el incendio dos medios aéreos.
Los medios y recursos de la Junta de Extremadura, así como aquellos dependientes de otras administraciones continúan trabajando para que esta emergencia tenga la menor incidencia posible en la población, sus bienes y el medio ambiente.