jueves, julio 31, 2025
Más

    Más de 300 efectivos trabajan en las labores de extinción del incendio de Caminomorisco

    La Junta de Extremadura continúa manteniendo la situación operativa 2 del Plan Especial de Protección Civil ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (INFOCAEX), debido a un incendio originado el pasado lunes en Caminomorisco. El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha presidido a las 15:00 horas el comité de

    La Junta de Extremadura continúa manteniendo la situación operativa 2 del Plan Especial de Protección Civil ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (INFOCAEX), debido a un incendio originado el pasado lunes en Caminomorisco.

    El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha presidido a las 15:00 horas el comité de dirección del CECOPI desde el Puesto de Mando Avanzado desplegado en la zona del incendio. También ha estado presente el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero.

    - Publicidad -

    Bautista ha informado a los medios que el perímetro del incendio está consolidado en el flanco sur en un 60%.

    Un total de 80 personas permanecen alojadas por su seguridad en la residencia de estudiantes de Caminomorisco, tras la evacuación de las alquerías de Cambrón, Dehesilla, Huerta, Avellanar, Robledo, Mesegal y una de las zonas periurbanas de Caminomorisco.

    Se estima que el incendio ha quemado una superficie de más de 2.500 hectáreas con un perímetro de 31 kilómetros.

    - Publicidad -

    Un total de 230 militares y 88 medios de la Unidad Militar de Emergencia (UME) permanecen operando en la zona.

    En total, el dispositivo de emergencia de este incendio forestal ha movilizado a 300 efectivos de extinción: 230 militares de la UME, 30 unidades de bomberos forestales, 14 medios aéreos, 8 equipos de maquinaria pesada, 5 agentes del medio natural, 5 técnicos de extinción, efectivos del Miteco, INFOCA, y bomberos de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Guardia Civil y Cruz Roja; así como técnicos de Protección Civil y Emergencias; trabajadores sociales y psicólogos.

    Los medios y recursos de la Junta de Extremadura, así como aquellos dependientes de otras administraciones continúan trabajando para que esta emergencia tenga la menor incidencia posible en la población, en sus bienes y en el medio ambiente.

    Últimas noticias