La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha participado hoy en la presentación de la actriz Elisa Matilla, que representa a Clitemnestra en ‘Electra’, como madrina de ‘El alcalde de Zalamea’, la representación teatral popular que se celebra en la localidad de Zalamea de la Serena del 21 al 24 de agosto.
Durante su intervención, Bazaga ha destacado el “maridaje perfecto” entre esta Fiesta de Interés Turístico Nacional con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que este año cumple su 71ª edición y con el que lleva varios años manteniendo esta alianza que permite visibilizar aún más la festividad.
“Aspiramos a ser Fiesta de Interés Turístico Internacional”, ha señalado el alcalde, José Antonio Murillo, quien ha agradecido a Elisa Matilla su “amadrinamiento” de esta fiesta que amadrinaron y apadrinaron actrices y actores como Juanjo Artero, Concha Velasco o Pepón Nieto.
NOVEDADES EN ESCENOGRAFÍA E ILUMINACIÓN
Los directores artísticos y coordinadores de las actividades paralelas, Miguel Ángel Latorre y Tamara Carrasco, han avanzado que este año ha habido cambios de escenografía, iluminación y en el entorno donde se desarrolla. Al mismo tiempo, han invitado a los extremeños y visitantes a asistir a la representación.
Por su parte, Jesús Cimarro ha señalado que desde el Festival de Mérida se seguirá apoyando y estando al lado de ‘El alcalde de Zalamea’ en “uno de los pocos pueblos donde todos los vecinos se implican en representar algo histórico”.
Finalmente, Elisa Matilla ha señalado la emoción de ser la madrina este año y de recoger el testigo de Juanjo Artero, quien apadrinó la fiesta el año pasado. “Las noches de verano son para la cultura”, ha apuntado.