miércoles, agosto 6, 2025
Más

    Los centros culturales de la Diputación de Badajoz se ponen a punto para el nuevo curso

     Cambios en el MUBA, en la RUHC y en el ‘Bonifacio Gil’ que mejoran la prestación de los servicios públicos

    El Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación pacense está aprovechando el verano para llevar a cabo mejoras en sus centros públicos y culturales de referencia, que incrementen la calidad con la que pone iniciativas a disposición de los ciudadanos. Durante estas semanas el Museo de Bellas Artes de Badajoz, la Residencia Universitaria Hernán Cortés y el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ son un trasiego de personas ocupándose de obras concretas o cambios trascendentales para que septiembre sea un comienzo renovado.

    Si bien, los trabajos más acusados están teniendo lugar en la RUHC que empezará curso con una nueva imagen de sus pasillos comunes, sus salas de estudio y las de televisión, y una mejora en la comunicación que une los camerinos con el fondo del Salón de Actos. Las obras, que esperan finalizar en otoño, incluyen la instalación de nuevos asientos en este espacio y el adecentado de la Sala de Comunicaciones, además de la renovación del comedor y un repaso de pintura general que dará por concluida la inversión.

    - Publicidad -

    No obstante, el MUBA mostrará en ese tiempo una nueva cara cuyo estreno se prevé para la Noche en Blanco, puesto que la época estival se ha dedicado a reordenar sus colecciones justo antes del anuncio oficial sobre la gran rehabilitación. Sus ya antiguas salas han quedado vacías y la entrada desde la calle Meléndez Valdés cederá el protagonismo total a las de Francisco Pizarro y Duque de San Germán, desde donde se podrá disfrutar de tesoros como ‘Fusilamientos en la Plaza de Toros de Badajoz’ o toda la colección permanente referente a los siglos del XVI al XVIII, en su nueva ubicación. A esto hay que añadir que el Museo sacará a la luz una colección de temática americana que ha reunido con motivo de la reconfiguración.

    Cabe destacar también que el ‘Bonifacio Gil’ ha dado por concluida una breve actuación de mejora de tuberías que precede a la futura segunda fase de insonorización que comenzará en los próximos meses. Esta ha finalizado en tiempo para que las pruebas de acceso de septiembre, y la participación de alumnos y profesores en la propuesta de la Diputación de Badajoz para la mencionada Noche en Blanco sean posibles.

     

    - Publicidad -

    Información adicional

    Publica: Cultura, Deporte y Juventud

     

    Objetivos de Desarrollo Sostenible

    Últimas noticias