La piscina municipal de Villafranca de los Barros acoge durante todo el día de hoy las actividades organizadas por el Instituto de la Juventud en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y diferentes asociaciones en conmemoración del Día de la Juventud.
La directora general del IJEX, Raquel Martín, ha visitado esta mañana a los participantes en las actividades de ocio, animación y aventura en cuya organización también se han implicado diferentes asociaciones y colectivos de jóvenes voluntarios y voluntarias. Al acto también ha asistido el alcalde de la localidad, Francisco Jiménez.
“Temas como la vivienda, la salud mental o el empleo son los principales retos actuales de la población joven. Desde la Junta de Extremadura se trabaja diariamente para mejorar sus condiciones de vida”, ha explicado Raquel Martín, quien además ha destacado que programas como el Aval joven en el caso de vivienda o las ayudas a nómadas digitales en el ámbito del empleo están teniendo resultados muy positivos.
“Desde la Junta de Extremadura escuchamos a los jóvenes para conocer qué tipo de actividad demandan o para apoyarles, como hacemos desde el IJEX con nuestras ayudas, les ayudamos a poner en marcha un proyecto”, ha indicado.
La responsable del IJEX ha reconocido la labor del personal del ECJ de Villafranca de los Barros y de otros centros juveniles del Instituto que durante esta jornada están organizando diferentes actividades para conmemorar el Día de la juventud.
Raquel Martín ha recordado que el ECJ de la localidad lleva varios años celebrando este día implicando a asociaciones de la zona con el objetivo de celebrar una jornada en la que además de actividades de ocio se fomenta la convivencia entre la población joven de este entorno y se facilitan herramientas de información de interés para la juventud.
Durante la mañana, los participantes han visitado los diferentes stands informativos sobre temas de interés juvenil como es el Punto violeta de la Oficina de igualdad de la localidad, los stands de la Fundación Atenea y de la asociación Amadrovi.
El IJEX además también ha contado con un punto informativo a cargo del personal el Espacio para la creación joven de Villafranca de los Barros, en el que se ha facilitado orientación sobre temas relacionados con el asociacionismo, la formación, el Carné joven europeo o los programas europeos.
Durante la mañana se han celebrado talleres de maquillaje artístico, juegos de mesa y juegos de agua. Durante la tarde se contará con una zona de hinchables acuáticos así como actividades acuáticas y aqugym. El día se cerrará con una fiesta final con DJ.