jueves, agosto 21, 2025
Más

    Guardiola confía en la consolidación del incendio de Jarilla y asegura que la Junta implementará las ayudas que sean necesarias

    La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha presidido este jueves una nueva reunión del CECOPI, en la que también han participado el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, y el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Francisco Ramírez. Guardiola ha comenzado su intervención ante los medios de comunicación

    La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha presidido este jueves una nueva reunión del CECOPI, en la que también han participado el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, y el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Francisco Ramírez.

    Guardiola ha comenzado su intervención ante los medios de comunicación con un mensaje esperanzador sobre el incendio de Jarilla al subrayar que “quedan solo dos kilómetros de consolidación del perímetro. Creo que es una magnífica noticia”. La presidenta ha explicado que “hoy por fin podemos decir que ese ataque está dando sus frutos” y ha confiado en que “con el trabajo, el esfuerzo y la entrega de los profesionales que están en primera línea del fuego lo van a conseguir”.

    - Publicidad -

    Reconocimiento a la coordinación y a los efectivos

    En su valoración, la jefa del Ejecutivo extremeño ha resaltado la coordinación entre administraciones y cuerpos de emergencias. “No solo al personal maravilloso, experimentado, profesional y entregado que tenemos en Extremadura, que desde luego han dado un ejemplo de profesionalidad que tendremos que analizar sosegadamente y agradecer como corresponde, sino a todos los que han venido de fuera” y ha añadido que “han peleado y han luchado contra este incendio como si se tratara de su propia casa y de su propia tierra”.

    Agradecimiento a la ciudadanía y compromiso de ayudas

    - Publicidad -

    Guardiola ha expresado también su gratitud a la ciudadanía por su paciencia y comportamiento. “Entre todos vamos a conseguir acabar con esto, desde la unidad, desde la coordinación, desde la calma”.

    En este sentido, ha reiterado que la Junta de Extremadura “va a estar a su lado y no les vamos a dejar solos”, y ha anunciado que el Ejecutivo analizará los efectos del incendio y pondrá en marcha las ayudas que sean necesarias.

    Últimas noticias