martes, agosto 26, 2025
Más

    La Junta invierte casi 30.000 euros para la instalación de una nueva cubierta en las dársenas de la estación de autobuses de Moraleja

    La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Movilidad y Transportes, ha finalizado las obras para la instalación de una nueva cubierta en las dársenas en la estación de autobuses de Moraleja. Esta instalación permite a los viajeros protegerse de las inclemencias meteorológicas, atendiendo así a una petición del Ayuntamiento y quejas

    La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Movilidad y Transportes, ha finalizado las obras para la instalación de una nueva cubierta en las dársenas en la estación de autobuses de Moraleja. Esta instalación permite a los viajeros protegerse de las inclemencias meteorológicas, atendiendo así a una petición del Ayuntamiento y quejas vecinales que manifestaban el estado de abandono y de inseguridad por posibles desprendimientos de la deteriorada cubierta existente. La inversión en esta actuación ha sido de 29.734 euros.

    Las actuaciones incluidas en el proyecto para cubierta de dársenas y porche de entrada principal han consistido en la retirada de placas de policarbonato, canalones y bajantes existentes de la cubierta anterior, la limpieza de la estructura metálica, y pintura de los pilares existentes; y la instalación de canalones y bajantes en cubiertas y lucernario, así como de placas de chapa prelacada, según ha explicado este martes el director general de Movilidad y Transportes, Cristóbal Maza Olivera, que ha visitado esta actuación de autobuses tras las obras.

    - Publicidad -

    En esta estación la prestación del servicio corresponde al Ayuntamiento en régimen de concesión hasta el año 2032. Además, se ha autorizado el uso de la cafetería como Escuela de Aprendizaje laboral para la obtención de certificados de profesionalidad en Catering y servicios de bar y cafetería.

    RENOVACIÓN INTEGRAL

    Esta actuación forma parte de la renovación integral que está llevando a cabo la Consejería de infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ejecutivo extremeño en los dos últimos años, con una inversión de más de 4,5 millones de euros para mejorar la accesibilidad y modernizar las estaciones de autobuses de las ocho principales localidades de Extremadura.

    - Publicidad -

    Asimismo, la planificación de estas actuaciones de mejora de estas infraestructuras también afectan a localidades más pequeñas, como las que se han realizado en Zafra, Hervás, Castuera o Coria. También se están ejecutando actualmente mejoras en Fregenal de la Sierra y en Jerez de los Caballeros. Próximamente se actuará en Trujillo, Miajadas, Llerena y Villafranca de los Barros, entre otras. Se trata, en muchos casos, de la primera imagen que se lleva un viajero cuando llega a pueblos y ciudades de la comunidad autónoma, ha indicado Maza.

    El director general de Movilidad y Transportes ha estado acompañado por el alcalde de Moraleja, Julio César Herrero, así como por personal de la Consejería.

    Últimas noticias