La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, ha finalizado las obras de mejora energética de 30 viviendas de promoción pública en las calles Salvador Allende y Rigoberta Menchú, en Badajoz, tras una inversión de casi 730.000 euros.
Las viviendas, propiedad de la Junta de Extremadura y actualmente gestionadas como viviendas de alquiler social, fueron construidas en 1993.
Los trabajos, que han sido realizados por la empresa Foncal Villanovense SL, están destinados a mejorar el confort interior de la vivienda, aislando térmicamente la envolvente del edificio. Estas actuaciones también contribuirán a reducir el gasto por parte de sus inquilinos, lo que se considera especialmente importante en el caso de familias vulnerables.
Las actuaciones que se han llevado a cabo han consistido en la aplicación de un aislamiento térmico por el exterior del edificio, la sustitución de las antiguas ventanas por carpinterías de PVC con rotura de puente térmico y la mejora del aislamiento en la cubierta del edificio.
También se han instalado toldos en las estancias principales con orientación sur, y se ha mejorado la estética del edificio, actualizando la fachada e integrando las máquinas exteriores de aire acondicionado.
Las obras han tenido un coste total de 729.899,95 euros (IVA incluido), cofinanciados con fondos FEDER.