Bajo el título ‘Metamorfosis del movimiento’, Ricardo Gigante ha convertido la Sala Vaquero Poblador del Hospital Centro Vivo en una nutrida selección de su obra escultórica realizada a partir de las hermosas piezas de mármol con las que trabaja. Se trata de una obra muy peculiar y labrada con una especial sensibilidad, que refleja sus inquietudes artísticas.
Se inauguró ayer de mano del diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, y estará a disposición del público hasta el 19 de octubre, incluyendo la gran Noche en Blanco. El diputado fue quien desveló que el autor “ha seleccionado el mejor material de partida (mármoles de Vila Viçosa, por ejemplo) y los ha esculpido siendo bruto, duro, tosco, rígido, y frío para culminar en una propuesta artística que nos interpela y nos sugiere, mágicamente y que reinventa el movimiento en formas que desafían la gravedad y exploran la abstracción”.
Cabezas también habló de la trayectoria de Gigante “sostenida tanto en el tiempo como en sus niveles de calidad y autoexigencia”.
Por su parte, el protagonista compartió que su intención ha sido “ser fiel al nivel técnico” y que esta exposición supone uno de los mayores desafíos de su carrera “porque cada espacio tiene una forma que te obliga a la adaptación”. Pero lo cierto es que ha logrado poner la escultura tridimensional dentro de marcos particulares que se ven culminados con la sombra que genera la iluminación de la Sala.
Y mostrando una satisfacción contagiosa, Ricardo Gigante recibió una gran ovación de los asistentes a la apertura y agradeció con emoción el orgullo mostrado por la Diputación de Badajoz “de poder seguir reafirmando nuestro compromiso con el arte contemporáneo y de reforzar cada día más la gestión profesional para ofrecer a la ciudadanía propuestas expositivas diversas, interesantes y de calidad”, como trasmitió el diputado.
Información adicional
Publica: Cultura, Deporte y Juventud
Objetivos de Desarrollo Sostenible