La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha participado este viernes en el acto conmemorativo del 50º aniversario de la cooperativa COPRECA, celebrado en Trujillo, donde ha subrayado “el compromiso, la profesionalidad y la importancia estratégica de esta entidad para la economía extremeña”.
Durante su intervención, la consejera ha felicitado a sus más de 300 socios y trabajadores por “haber construido, con esfuerzo y confianza mutua, una cooperativa sólida, comprometida y esencial para la economía de esta tierra”.
COPRECA, que gestiona cada año decenas de miles de cabezas de ganado ovino y vacuno, cuenta con instalaciones de cebadero, tipificación y matadero, y forma parte de proyectos de alcance colectivo como BOVIES y EA Group. “Estas iniciativas abren la puerta a nuevos mercados y a mayores oportunidades”, ha enfatizado.
En su intervención, la titular de Agricultura ha recordado que 2025 ha sido declarado por Naciones Unidas como Año del Cooperativismo, bajo el lema ‘Las cooperativas construyen un mundo mejor’ y ha destacado la “feliz coincidencia” de que también se celebren los 50 años de COPRECA.
Del mismo modo, la consejera ha trasladado el compromiso del Ejecutivo autonómico con el sector y con el relevo generacional en el campo. “Las cooperativas sois las empresas más cercanas, estáis en el territorio, vertebráis nuestros pueblos. Cuando se trabaja en unión, ganamos en competitividad, en capacidad para afrontar las incertidumbres y, por supuesto, las oportunidades”, ha manifestado.
Finalmente, Morán ha hecho un reconocimiento a todas las personas que han formado parte de la trayectoria de la cooperativa en estas cinco décadas. “Gracias por sostener el territorio, por mantener viva la tradición ganadera de Extremadura, gracias por demostrar que nuestra región tiene la capacidad de producir con calidad, de crecer con ambición y de proyectarse hacia el futuro sin perder sus raíces”, ha concluido.