La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, ha transmitido “absoluta tranquilidad” a los empleados públicos porque, ha asegurado, “van a percibir lo antes posible” ese incremento salarial acordado del 2,5% para 2025 “igual que el resto de anualidades”.
Manzano ha recalcado que los empleados públicos extremeños han recibido todas y cada una de las subidas salariales acordadas hasta el momento desde 2023 y también las no abonadas por el anterior gobierno de 2020, lo que ha supuesto más de 200 millones de euros.
Para avanzar en ese pago la consejera ha anunciado que se ha convocado una Mesa General de Negociación para la semana que viene en la que se va a formalizar y asumir ese acuerdo con los distintos agentes sociales y con posterioridad se llevará a Consejo de Gobierno, “para proceder cuanto antes a ese abono de más de 68 millones de euros para 2025”.
La consejera ha explicado que la nómina del mes de diciembre es diferente a la de otras mensualidades porque está conformada por el pago de esta mensualidad más la paga extra “y se abona en torno a los días 18, 19 y 20 de diciembre”.
“Para ello hay que cerrar administrativamente la nómina antes que cualquier otra nómina. Mañana se cierra la nómina de diciembre, por lo tanto no da tiempo a realizar la actualización de las tablas salariales para incorporarlas en esa nómina, pero se está trabajando para hacerlo lo antes posible”, ha aclarado.
La consejera ha señalado que la subida de ese 2,5% de 2025 supone 68,5 millones de euros; la consolidación de la misma, más de 69 millones de euros; el segundo pago de la deuda del 2% de 2020, 8 millones de euros y la subida del 1,5% de 2026 más de 42 millones de euros.
En este sentido Manzano ha trasladado “tranquilidad absoluta” y ha recalcado que el gobierno de la Junta de Extremadura “cumple” y que ese incremento salarial se va a pagar “cuanto antes”.

