jueves, diciembre 11, 2025
Más

    Calíope 2025 llega a su fin en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo con 200 personas presentes

     La Diputación de Badajoz ha logrado repartir por la provincia este proyecto en el que diversión y aprendizaje van de la mano

    Ya ha culminado la edición 2025 de Calíope tras formar a 5.000 estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En esta edición ha sido Almendralejo la localidad elegida para culminar esta gran escuela compuesta por 25 centros de la provincia. Todo gracias a la Diputación de Badajoz que adoptó la iniciativa de Commun para extenderla a todo el territorio rural y repartir la formación en habilidades comunicativas.

    Alrededor de 200 personas han tomado esta mañana el Teatro Carolina Coronado para celebrar las competiciones finales y aprovechar el último foro sobre temas tan trascendentales como la discapacidad, con lectura de un manifiesto incluida, los incendios y el racismo. Eso sí, con conversaciones encabezadas por niños y adolescentes que se han enfrentado desde el respeto que les han transmitido sus docentes.

    - Publicidad -

    Y es que el día hoy llega tras muchos de preparación con materiales que tendrán ya a mano siempre y un aprendizaje interior que les durará toda la vida. Así lo ha afirmado Carlos Seseña, uno de los responsables del proyecto que ha asegurado que todos los chicos y chicas se volverán a encontrar, a lo largo de otras etapas, entre ellos y con las mismas instituciones que les han permitido la experiencia.

    En ese sentido, el diputado de Identidad Cultural, Deporte y Juventud, Bienestar Social y Cooperación Internacional, Ricardo Cabezas, les ha recordado además que tienen que sentirse afortunados por encontrar administraciones preocupadas por las personas y por el futuro de los más jóvenes. Cabezas ha incidido en que el ámbito rural se merece las mismas oportunidades que los entornos más urbanos y ha puesto como ejemplo, también, el programa Ópera Joven a colación de la actuación de la que han disfrutado los protagonistas.

    Termina por tanto, y solo por este año, una visión, una apuesta y un empeño público por aprovechar las ideas de las empresas privadas y una vez entregados los diferentes premios dentro de las distintas categorías, el mensaje se ha repetido: lo de menos es la competición.

    - Publicidad -

     

    Información adicional

     

    Objetivos de Desarrollo Sostenible

    Últimas noticias