La Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) ha efectuado el pago del Bono Social Térmico 2025 a más del 86% de los beneficiarios de Extremadura. En los últimos días, la entidad ha realizado 73.150 transferencias por un importe total de 15,1 millones de euros, dirigidas a hogares vulnerables para ayudarles con los gastos energéticos de calefacción, agua caliente y cocina.
Unas 11.000 personas siguen pendientes de cobro por no haber facilitado aún su número de cuenta bancaria, a las que la agencia tratará de localizar próximamente. “Hemos priorizado pagar cuanto antes a quienes tenían sus datos correctos, y ahora centraremos los esfuerzos en llegar al resto de beneficiarios”, señala la directora de AGENEX, Lidia Calderón.
AGENEX pondrá en marcha una campaña informativa para contactar con las personas pendientes y recuerda que es posible aportar el número de cuenta a través del ‘Formulario de datos bancarios’ disponible en la web del Bono Social Térmico. Para más información o consultas, la ciudadanía puede dirigirse al correo electrónico bst@agenex.org o llamar al teléfono 924 281 390.

