La Junta de Extremadura ha concluido las obras de mejora del sistema de abastecimiento de agua en la localidad cacereña de Pozuelo de Zarzón, que comenzaron en enero de 2025 y finalizaron en diciembre del mismo año. La inversión total asciende a 571.529,35 euros, cofinanciados con fondos FEDER del Programa Operativo 2021-2027.
Las actuaciones han incluido la construcción de un nuevo depósito elevado de regulación de 50 metros cúbicos de capacidad y 19,5 metros de altura, el acondicionamiento del depósito regulador existente, la instalación de un sistema de impulsión con tres bombas, una caseta de dosificación de cloro, y una instalación eléctrica y fotovoltaica de apoyo energético.
También se ha ejecutado el cerramiento y urbanización de la parcela, así como todas las conexiones y elementos auxiliares necesarios para la adecuada actividad del sistema.
Tras comprobar el correcto funcionamiento de la infraestructura, la obra pasa a manos del Ayuntamiento de Pozuelo de Zarzón, que asume su explotación y mantenimiento como entidad beneficiaria.
Esta actuación se enmarca en el Plan de Garantía y Calidad del Agua Potable de Extremadura, aprobado en enero de 2024, que pone de relieve el compromiso de la Junta de Extremadura con la mejora de las infraestructuras hidráulicas y la eficiencia energética en el abastecimiento de agua en el medio rural.

