lunes, junio 22, 2026
Más

    La Escuela de Administración Pública lanza una revista como un nuevo canal de comunicación «vivo» que «escucha y atiende» a los empleados públicos

    La Junta refuerza su compromiso con la Administración Pública con este espacio de encuentro para compartir conocimiento y experiencias

    La Escuela de Administración Pública de Extremadura ha lanzado el primer número de su nueva revista institucional, una publicación de periodicidad semestral concebida como un espacio de encuentro y un canal de comunicación «vivo» que «escucha y atiende» a los empleados públicos.

    El proyecto nace con el compromiso de avanzar hacia una Administración más moderna, eficaz, transparente y cercana. A través de este medio, los profesionales del sector público podrán compartir conocimiento, experiencias y buenas prácticas.

    - Publicidad -

    El director general de Función Pública, Hugo Alfonso Curiel, ha sido el encargado de presentar esta publicación junto con la directora de la Escuela de Administración Pública, Norma Becerra, en una rueda de prensa este lunes.

    Según ha explicado el director de Función Pública el primer número de la revista ya está disponible en formato físico, «se han impreso 600 ejemplares que se repartirán a todas las secretarías de la Junta de Extremadura, a diferentes organismos como el IMEX, el SES o el INCOEX y a las diferentes escuelas de administración pública del resto de comunidades autónomas así como al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)».

    Además, también cuenta con una versión digital que se puede consultar en la dirección https://eap.juntaex.es/revista.

    - Publicidad -

    «La revista nace con la intención de ser una herramienta útil y accesible que recoge tanto contenido técnico como experiencias de los propios empleados públicos», ha indicado.

    Este número inaugural se abre con un ‘Saluda’ de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, quien destaca la transformación de la Escuela hacia un organismo que escucha de forma activa las necesidades de sus trabajadores.

    CONTENIDOS TÉCNICOS Y PARTICIPATIVOS

    Entre los contenidos principales de esta edición destacan: el Plan de Formación 2026 con importantes novedades como la inscripción abierta todo el año, más ediciones de las formaciones más demandadas y el acceso a cursos para personal fijo discontinuo u oyentes.

    - Publicidad -

    «Además, también incluye el Proyecto RELEVEX y sus primeras mentorías de transferencia de conocimiento de personal jubilado: una que se ha llevado a cabo en el Centro de Acogida de Menores Jardín del Sauce de Cáceres dirigida a la auxiliar administrativa nueva y otra que está en curso donde el mentor que se ha jubilado era jefe de sección de gestión de personal y régimen retributivo», ha explicado Curiel.

    La revista cuenta, además, con una parte donde los empleados públicos cobran más protagonismo porque son los que explican, desde su experiencia, la realización de una determinada formación como ocurre con el Curso de preparación para una Jubilación Activa, o hablan de su profesión diaria en la sección ‘Un día de trabajo con¿’, en este número con un agente del medio natural.

    Finalmente, esta revista cuenta también con una parte más de actualidad y de noticias que se producen relacionadas con los empleados públicos y su formación como el Congreso Nacional sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, un evento pionero que se llevó a cabo con la colaboración de FREMAP.

    La Escuela está trabajando ya en el segundo número, que se publicará en diciembre. Tanto el director de Función Pública como la directora de la Escuela han invitado a todo el personal interesado a enviar sus propuestas de artículos técnicos o reflexiones al correo formacion.eap@juntaex.es para su posterior valoración.

    Últimas noticias