Para los estudiantes más mayores de las casas, la llegada de septiembre no es solo sinónimo de mochilas, viaje y reencuentros, sino que recuperan, tras unos meses de distancia, el que es su hogar mientras se forman.
Ayer, en la Residencia Universitaria Hernán Cortes el paisaje se dibujaba a través de padres y madres que acompañaron una vez más, o por primera vez, a sus hijos e hijas para instalarse. El curso vuelve a empezar así en Badajoz, con el único centro de este tipo gratuito en toda España.
Y por ello mostró su orgullo el diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, quien invitó a las familias a pensar sobre el Estado del Bienestar y la aportación de impuestos que luego hacen posible que los jóvenes tengan 10 meses de servicios públicos sin coste.
Porque no se trata solo de dieta y manutención, la RUHC programa todo un curso de actividades formativas, de convivencia y culturales como una apuesta firme por el futuro de la provincia y de la región. Así, la Residencia tiene talleres de Igualdad, de IA, de Salud Mental, de Escritura, etc., a los que se suman los viajes y salidas para conocer y compartir.
Este verano, además, el centro se ha puesto a punto con una nueva cocina y reforma de las salas de estudio, nuevo mobiliario y mejoras en espacios comunes, gimnasio, pistas de pádel y cabinas de música.
Lo explicó todo el director, Joaquín Pineda, tras las palabras de Cabezas y para que los familiares pudieran marcharse con la mayor tranquilidad.
El total de los residentes alcanza este año los 148, con 80 chicas y 68 chicos.
Información adicional
Publica: Cultura, Deporte y Juventud
Objetivos de Desarrollo Sostenible