La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha asistido este viernes a la inauguración del Hotel Palacio de Godoy en Cáceres, donde ha trasladado su enhorabuena “a quienes concibieron la idea y a todos los que han trabajado en ella durante tanto tiempo, muy especialmente a sus promotores y a quienes han hecho la rehabilitación con un trabajo tan preciso”.
Asimismo, ha dado la bienvenida a los 50 nuevos trabajadores del hotel, cuya incorporación ha contado con el respaldo y acompañamiento de la Junta a través del Servicio Extremeño Público de Empleo.
Durante su intervención, la consejera ha destacado que la región “está creciendo y ha crecido como no esperábamos, fruto de un trabajo intenso que nos ha consolidado como un destino que funciona cuando se combina con la cultura, el deporte, la gastronomía y la naturaleza”.
En este sentido, ha dado la bienvenida al nuevo establecimiento “a la familia de hoteles” de Cáceres y de Extremadura, que forman parte de un ecosistema que incluye también museos, salas y recursos culturales que trabajan juntos por el desarrollo turístico.
Victoria Bazaga ha subrayado que este proyecto es “muy especial, porque materializa un mestizaje y una unión que llevamos en el corazón, y que ahora se hace visible y se pone en valor”. Ha vinculado la iniciativa con la estrategia Extremestiza, impulsada por la Junta, que busca estrechar lazos con Hispanoamérica y proyectar al exterior la identidad cultural de la región.
Ha recordado también que Extremadura ha obtenido recientemente la mejor reputación turística del país y lidera las pernoctaciones de viajeros estadounidenses, a lo que se suma el crecimiento sostenido en empleo y oportunidades en el sector. “Venís a un sitio que os va a acoger y en el que vosotros también vais a ofrecer mucho”, ha finalizado, dirigiéndose al nuevo equipo del Palacio de Godoy.
A la inauguración también ha asistido el director general de Extremadura Avante, Miguel Ángel Meridiano, quien ha señalado que la apertura de este primer establecimiento Hilton supondrá “un importante impulso a la economía y dinamización del centro histórico de Cáceres”.
Desde la empresa pública Extremadura Avante, “estamos para apoyar eventos desde la región y para la región, ofreciendo un brazo para acompañar económicamente y en cualquier asesoramiento que puedan necesitar”.