La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha visitado este lunes las obras del Proyecto Fotovoltaico Campo Arañuelo de Naturgy, donde ha afirmado que “esto es un nuevo ejemplo de que Extremadura es líder en producción de energías renovables y el futuro energético no se entiende sin regiones como la nuestra”.
La planta fotovoltaica de Campo Arañuelo, situada entre los municipios de Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa, puede producir energía para más de 150.000 hogares y es la planta más grande que Naturgy ha desarrollado en España. Cuenta con una inversión de 150 millones de euros y la creación de más de mil puestos de trabajo en las fases de construcción y operación.
La consejera ha destacado que “las inversiones en energía fotovoltaica, en eólica, y actualmente también en el almacenamiento de energía, se han multiplicado en Extremadura en los últimos años”, y ha hecho hincapié en la importancia que esto tiene “para el desarrollo económico y social de nuestra región”.
Morán ha señalado también que “desde el Gobierno de la Junta estamos haciendo que las tramitaciones autonómicas de estos proyectos tengan seguridad legal y se hagan con la mayor agilidad posible”.
Finalmente, la consejera ha querido hacer un llamamiento para que Extremadura sea el nuevo destino de grandes industrias en nuestro país. “No solo queremos proyectos de generación de energía, también queremos atraer empresa e industria que consuman esa energía y en ello estamos inmersos, en ese trabajo de atracción”, ha concluido.
Durante su visita, la consejera ha estado acompañada por la directora general de Industria Energía y Minas, Raquel Pastor.