Durante esta semana de época de peligro alto, el Plan INFOEX ha intervenido en 84 incidentes en Extremadura, de los que 48 han sido incendios forestales que afectaron a unas 556 hectáreas, a la espera de las mediciones oficiales en algunos de los fuegos declarados en las últimas horas. De la cifra total, 24 se han producido en la provincia de Badajoz y 24 en la de Cáceres.
Entre el 22 y el 28 de septiembre se declaró el nivel 1 de peligrosidad (incendios que el Plan Infoex puede controlar con sus propios medios, pero que pueden suponer un riesgo para personas o bienes, no forestales) en 7 ocasiones. En concreto, ocurrió en fuegos declarados en Cuacos de Yuste en dos ocasiones, Valverde de la Vera, Plasencia, Malpartida de Plasencia, Navalmoral de la Mata y Talayuela, aunque cabe destacar que a lo largo de esta semana no se ha producido ningún gran incendio (los que afectan a más de 500 hectáreas).
En cuanto a la predicción meteorológica para la próxima semana, el comienzo vendrá marcado por las precipitaciones que está dejando a su paso la borrasca, y que se pueden dar hasta el martes en algunas zonas de la región. En los primeros días, las temperaturas serán otoñales, con máximas en torno a los 25ºC y fuertes rachas de viento en algunas zonas. Para la segunda parte de la semana, se espera una subida de las temperaturas debido a la influencia anticiclónica, con unas condiciones de estabilidad, vientos de carácter débil y una disminución de la humedad relativa.
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura sigue recomendando que se extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios.