jueves, febrero 19, 2026
Más

    El Área de Salud de Cáceres amplía la atención especializada a pacientes con ELA de toda la provincia

    El Hospital San Pedro de Alcántara ha ampliado los servicios del Equipo Multidisciplinar de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) para atender a personas afectadas por esta enfermedad en toda la provincia de Cáceres. Esta ampliación mejora la calidad de la asistencia sanitaria y garantiza un abordaje integral y humanizado de la ELA, facilitando que pacientes de

    El Hospital San Pedro de Alcántara ha ampliado los servicios del Equipo Multidisciplinar de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) para atender a personas afectadas por esta enfermedad en toda la provincia de Cáceres.

    Esta ampliación mejora la calidad de la asistencia sanitaria y garantiza un abordaje integral y humanizado de la ELA, facilitando que pacientes de otras áreas de salud, como Coria, Plasencia y Navalmoral de la Mata, reciban seguimiento ambulatorio por parte de este equipo especializado.

    - Publicidad -

    El Equipo Multidisciplinar de ELA se creó en septiembre de 2023 con el objetivo de optimizar el bienestar y aumentar la supervivencia de los pacientes.

    Está integrado por profesionales de distintas especialidades que trabajan de forma coordinada, entre ellos neumología, neurología, rehabilitación respiratoria y locomotora, fisioterapia respiratoria, logopedia, endocrinología y nutrición, además de la Unidad Funcional Hospitalaria, Interconsulta y Enlace en Salud Mental, y enfermería de coordinación y gestión de casos.

    También cuenta con la colaboración de otros servicios como Cuidados Paliativos, Digestivo, Radiología Intervencionista y Otorrinolaringología.

    - Publicidad -

    Los especialistas de las áreas de salud de Coria, Plasencia y Navalmoral de la Mata colaborarán con el equipo de Cáceres para evitar desplazamientos innecesarios de los pacientes.

    Además, para mejorar esta atención, se van a destinar 300.679,87 euros procedentes de fondos de la Comunidad Autónoma y fondos Next Generation de la Unión Europea en la creación de 7 consultas, un gimnasio para rehabilitación, sala de espera y baños adaptados.

    Con esta ampliación, el Servicio Extremeño de Salud (SES) reafirma su compromiso con una atención cercana, equitativa y de calidad, garantizando que todas las personas diagnosticadas con ELA reciban los recursos y el acompañamiento profesional que necesitan.

    Últimas noticias