La presidenta de la Junta de Extremadura en funciones, María Guardiola, ha visitado este jueves las obras que se están llevando a cabo en la carretera autonómica EX105, a lo largo de 11 kilómetros entre las localidades de Almendralejo y Aceuchal, y que estarán finalizadas en marzo tras una inversión de 2.706.991 millones de euros.
Los trabajos, realizados por la empresa Gévora Construcciones, están al 90 por ciento de su ejecución y entre las principales actuaciones destacan la mejora del firme existente, la adecuación de los accesos y una nueva señalización y barreras de defensa.
Se trata de una obra muy demandada en la zona durante años, ya que soporta una importante cantidad de tráfico, sobre todo de vehículos pesados, y que forma parte de la apuesta del Ejecutivo extremeño por la mejora de la seguridad viaria en carreteras de titularidad autonómica.
Durante el recorrido, la presidenta extremeña en funciones ha estado acompañada por el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda en funciones, Manuel Martín Castizo.

