El equipo ciclista Élite y Sub-23 Extremadura Pebetero ha presentado este jueves en Mérida a sus trece integrantes para la temporada 2026, en la que contará con el respaldo de la Junta de Extremadura, con un patrocinio de 60.000 euros a través de la Fundación Jóvenes y Deportes, a lo largo de los ciento ochenta días de competición.
Por primera vez, el equipo participará en ‘Challange Futura’, una nueva competición que llevará al Extremadura Pebetero a medirse con equipos profesionales en dos pruebas en España: la Clásica de Primavera, en Montuïri, el próximo 22 de marzo, y el 12 de abril en la Clásica de Pascua.
El director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro, ha destacado durante la presentación el buen momento a nivel deportivo que atraviesa la región, siendo el ciclismo una prueba de ello y, en concreto, el equipo Extremadura Pebetero, del que ha apuntado que es “identidad de Extremadura”.
En este sentido, el director gerente de la Fundación Jóvenes y Deportes, José Alberto Cacho, ha valorado el aspecto formativo de este club. “Todos los ciclistas extremeños que quieran llegar a lo más alto deberían tener la opción de pasar por este equipo, que además ha llevado a muchos ciclistas al mundo profesional”.
Junto a los responsables del ámbito deportivo extremeño ha participado en la presentación el manager del equipo, Alfonso Rodríguez, quien ha señalado que esta temporada les empuja a ser mejores. En esta línea, ha destacado que el equipo se encuentra entre los diez equipos Élite y sub-23 seleccionados a nivel nacional, y por clasificación directa, para participar en la competición Challange Futura, un puente entre el ciclismo amateur y el profesional.

