La Junta de Extremadura ha participado en Fátima (Portugal) en un foro internacional especializado en turismo religioso, donde ha presentado la oferta de la región a agentes de viajes y turoperadores de 17 países. En el ámbito de la 13ª edición de International Workshops on Religious Tourism (IWRT), la Dirección General de Turismo se ha reunido esta semana con empresas de Italia, Reino Unido, Alemania, Polonia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia y Australia, entre otros países.
En estos encuentros, Extremadura ha dado a conocer su extensa oferta de turismo religioso y espiritual, que abarca desde celebraciones como la Semana Santa hasta caminos de peregrinación y santuarios como el Real Monasterio de Guadalupe, declarado Patrimonio Mundial, la basílica de Santa Eulalia de Mérida o la ermita de Chandavila en La Codosera.
Este evento de Portugal, organizado por empresas e instituciones locales y que cuenta con el apoyo del santuario de Fátima, es una de las grandes citas de este tipo de turismo en Europa. En la edición de este año se han inscrito más de 500 operadores turísticos, investigadores y representantes de entidades religiosas.

