El secretario general de Desarrollo Sostenible, Coordinación y Planificación Hídrica, Víctor del Moral, ha visitado las obras de construcción de las Estaciones de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de Cañamero y Castañar de Ibor, en las que las que se han invertido más de 6 millones de euros.
Las obras son de gran complejidad debido a que los dos municipios se encuentran situados en zonas montañosas, con lo que se dificulta el traslado de las aguas residuales a las depuradoras que debe hacerse a través de colectores y bombeos que superan los 500 metros de altura.
Es una inversión alta pero muy necesaria porque ambos municipios vierten sus aguas a zonas de vertidos situadas en espacios naturales de alto valor en el este de la provincia de Cáceres. Con estos trabajos de construcción se conseguirá que las aguas sean vertidas a los cauces naturales en óptimas condiciones y debidamente tratadas de acuerdo con la Ley de Vertidos.
Las obras, de alto coste y gran dificultas, se encuentran en avanzado estado de ejecución y es previsible que estén acabadas a finales de este año o principios de 2025.

