El director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro, ha subrayado este miércoles los avances en materia de igualdad que se han producido en los últimos dos años de gobierno regional. Lo ha hecho en la presentación de la equipación de la próxima temporada que lucirá el colectivo arbitral extremeño.
El acto, que ha tenido lugar en Badajoz, ha contado con la presencia del presidente del Comité de Árbitros en Extremadura, Francisco Martínez; junto a varias representantes de esta disciplina, entre ellas, la responsable del comité femenino del Comité Arbitral de Extremadura, Paloma Quintero; y el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Badajoz, Juan Parejo.
Amaro ha destacado los pasos que el Ejecutivo regional ha dado en el ámbito de la igualdad, defendido las políticas deportivas que se han implementado. En este sentido, ha puesto en valor el papel de la mujer en el ámbito deportivo, el acceso a puestos directivos y de responsabilidad, como las 70 mujeres formadas en el marco del programa Red de Líderes.
En esta línea, el director general de Jóvenes y Deportes ha destacado la apuesta por el programa Pódium. “Extremadura es la única Comunidad Autónoma que reconoce el derecho de las deportistas de alto rendimiento a recibir el 50 por ciento de la ayuda económica, aunque no hayan podido competir por embarazo o lesión”, ha añadido. Un programa al que la Administración regional ha destinado más de medio millón de euros en su última edición.
Además, ha insistido en una de las medidas en las que se está trabajando desde el Ejecutivo y que tiene que ver con la igualación progresiva de las ayudas y patrocinios a clubes masculinos y femeninos, con el objetivo garantizar que entidades deportivas femeninas que compiten en las mismas categorías que las masculinas reciban las mismas cuantías.