viernes, junio 26, 2026
Más

    La Junta de Extremadura tramita la resolución del contrato de los centros de atención al transporte y trabaja en un convenio para restablecer el servicio

    La Junta de Extremadura ha efectuado ya los primeros trámites del expediente de resolución del contrato de los diez centros de atención al transporte de la región, una decisión adoptada tras los incumplimientos reiterados de la concesionaria Copergy Ibérica, que habían derivado en impagos salariales y en la interrupción de varios servicios esenciales para los

    La Junta de Extremadura ha efectuado ya los primeros trámites del expediente de resolución del contrato de los diez centros de atención al transporte de la región, una decisión adoptada tras los incumplimientos reiterados de la concesionaria Copergy Ibérica, que habían derivado en impagos salariales y en la interrupción de varios servicios esenciales para los transportistas.

    Durante las últimas semanas, la Junta ha trabajado intensamente para facilitar la entrada de otra empresa interesada en asumir la gestión, explorando todas las vías posibles para garantizar la continuidad del servicio y mantener los puestos de trabajo.

    - Publicidad -

    Sin embargo, este proceso no ha sido fructífero, lo que ha obligado a activar la vía de la resolución contractual como medida necesaria para proteger el interés general y restablecer la normalidad en estos centros.

    Tras esta decisión, la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda trabaja ya en la firma de un convenio con asociaciones de transportistas, que permitirá reactivar los servicios mientras se define un nuevo modelo de gestión estable y seguro mediante una nueva licitación de un contrato.

    La Junta trasladará a la nueva entidad gestora la conveniencia de incorporar la plantilla actual, integrada por 56 trabajadores que hasta ahora dependían de la concesionaria. La defensa del empleo ha sido un eje central durante todo el proceso y seguirá orientando las decisiones del Ejecutivo regional en esta nueva etapa.

    - Publicidad -

    De todo ello han sido informados los trabajadores de los centros del servicio al transporte, tal y como se comprometió la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda en la última reunión mantenida.

    Los centros de atención al transporte -ubicados en Cáceres, Mérida, Plasencia, Don Benito, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Jerez de los Caballeros, Navalmoral de la Mata, Zafra y Coria- son infraestructuras estratégicas que ofrecen servicios esenciales como estacionamiento, suministro de combustible, restauración, aseos, lavadero o vigilancia.

    Con esta decisión, la Junta de Extremadura reafirma su compromiso con el correcto funcionamiento de unos servicios fundamentales para el tejido económico y logístico de la región.

    Últimas noticias