El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles una resolución de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, por la que se conceden las ayudas destinadas a la realización de programas de aprendizaje a lo largo de la vida durante el curso 2025/2026.
El importe total de las ayudas asciende a 604.350 euros, distribuidos entre corporaciones locales (512.550 euros), mancomunidades de municipios (76.500 euros) y entidades privadas sin ánimo de lucro (15.300 euros). Las entidades beneficiarias recibirán una subvención de 2.550 euros por programa.
Estas ayudas contribuyen a financiar parcialmente los gastos de personal docente contratado para la realización de programas educativos no formales de aprendizaje a lo largo de la vida dirigidos a personas adultas.
La modalidad regulada en la convocatoria, publicada en el DOE el pasado 3 de junio, está orientada a la formación en competencias básicas, al acceso a niveles del sistema educativo y a la preparación de pruebas para la obtención directa de titulaciones dirigidas a personas adultas.
En total, se ofertan nueve programas educativos, cuyas acciones formativas se extenderán hasta el 30 de junio del 2026. La planificación de la formación contempla un mínimo de 8 horas de clase a la semana por programa, hasta completar las 150 horas lectivas.
El alumnado que supere los objetivos establecidos, validados mediante prueba objetiva, recibirá un Certificado de Aprovechamiento de la formación.

