El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha asistido a la gala de los Premios Extremeños del Deporte 2024, donde ha reconocido “la gran labor que hacen los deportistas extremeños que llevan el nombre de nuestra tierra por bandera dentro y fuera de nuestras fronteras. Cada victoria vuestra, cada éxito, cada logro es compartido, es colectivo. Es de toda Extremadura”.
En la gala, que se celebró este lunes en el Museo Nacional de Arte Romano en Mérida, se demostró que Extremadura tiene presente y, sobre todo, tiene futuro en el mundo del deporte.
En esta edición, el atleta y campeón olímpico, Álvaro Martín Uriol, ha sido distinguido con el Premio Extremadura del Deporte 2024; la piragüista Estefanía Fernández ha sido reconocida como Mejor Deportista Absoluta Femenina; el nadador César Castro como Mejor Deportista Absoluto Masculino; el escalador Lucas Pérez, Mejor Deportista Promesa Masculino, y la karateca Paola García Lozano, Mejor Deportista Promesa Femenina.
También han sido galardonados la árbitra de fútbol Guadalupe Porras con la Mención Especial del Jurado; Antonio Fuentes Gallego, como Mejor Entrenador por sus logros en la disciplina de atletismo; Gregorio García Ramos, como Mejor Juez, por su destacada trayectoria como juez mundial A de Kárate Kumite; el VIII Torneo Internacional Femenino ‘Ciudad de Don Benito’ como Mejor Evento Deportivo; el Club de Piragüismo Iuxtanam como Mejor Entidad Deportiva; y los ayuntamientos de Cáceres y de Jaraíz de la Vera fueron reconocidos en la categoría de Mejor Entidad Local.
Extremadura mantiene su compromiso con el deporte en todas sus dimensiones: el de élite, el base, el escolar, el femenino, el inclusivo, el rural. Todos merecen atención, recursos, visibilidad y reconocimiento.
Por ello, Abel Bautista destacó que todo el deporte en Extremadura es esencial porque “no hay mundo rural sin deporte. Es absolutamente imprescindible en los municipios. Dinamiza, aporta y crea valor a todos nuestros pueblos”.
Apoyar el deporte no solo es invertir en talento o en salud, como recoge el Primer Plan Extremeño de Indicación y Prescripción del Ejercicio Físico para hacer una promoción efectiva del envejecimiento activo, también es sembrar valores y con ello es tener una Extremadura mucho mejor.
Por último, Bautista, agradeció a todos los galardonados “por demostrar que Extremadura es una tierra que nunca deja de luchar”.

