El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz publica este viernes la resolución de la segunda fase de la convocatoria de subvenciones destinadas a la adaptación de taxis para personas con movilidad reducida.
La subvención total concedida asciende a 23.180 euros y se han beneficiado tres solicitantes. Cada uno de ellos recibirá el 80 por ciento de los gastos subvencionables, con un límite de 12.000 euros.
Estos tres taxis se suman a los otros tres que consiguieron las ayudas en la primera fase de la convocatoria.
Así pues, seis taxis serán adaptados para facilitar el transporte a las personas que tengan dificultades de movilidad, con el apoyo económico de la Diputación de Badajoz. La convocatoria establecía una cuantía total de 100.000 euros y se dividió en dos fases.
Estas subvenciones están justificadas, entre otros motivos, en que el transporte público de personas en vehículos de turismo, especialmente el servicio de taxi, tiene una importancia decisiva como instrumento para la convivencia ciudadana y la habitabilidad en el entorno rural. Por tanto, las administraciones deben velar por la universalidad, accesibilidad y calidad en la prestación del servicio.
Para 2026 está prevista una nueva convocatoria para continuar con el fomento de estas actuaciones.
Información adicional
Objetivos de Desarrollo Sostenible

