Regresa el Ciclo de Piano ‘Esteban Sánchez’ al Salón Noble de la Diputación de Badajoz, con su extensión a una de las localidades de la provincia. La Sociedad Filarmónica de Badajoz y la Institución provincial han presentado hoy la XXIV edición con las intervenciones del diputado de Identidad Cultural, Deporte y Juventud, Bienestar Social y Cooperación Internacional, Ricardo Cabezas, y del presidente de la Sociedad, Javier González.
En esta ocasión, será al Convento de la Merced de Llerena hasta donde llegue el Ciclo que se celebrará los días 25, 27 y 28 de febrero. De nuevo, será todo un homenaje al insigne pianista de Orellana La Vieja, Esteban Sánchez (1934-1997), destacado y reconocido por su talento y virtuosismo.
Precisamente, durante la rueda de prensa, Cabezas ha recordado que “este ha sido siempre un proyecto cuidado, de justicia con quien fue un virtuoso en su época pero quien, además, alcanzó un grado de talento tal que aún hoy continúa siendo considerado un prodigio. Tanto es así que nos sigue haciendo sentir orgullosos: acabamos de saber que la discografía Brilliant lo ha incluido en lo mejor de la música española, junto a Pedro Piquero. Es decir, dos pianistas extremeños representan a la mejor selección de intérpretes. Pocas regiones pueden presumir de algo así”.
Y para estar a su altura abrirá el Ciclo el pianista Andrea Bacchetti, reconocido por su refinamiento sonoro y la profundidad de sus interpretaciones. Como ha explicado González, Bacchetti ha actuado en las principales salas de Europa y Asia y es considerado uno de los intérpretes más versátiles de su generación. Estará en el Salón Noble del Palacio Provincial el 25 de febrero, a las 20:30 horas.
El presidente de la Sociedad ha adelantado que el recorrido discurrirá por obras de Johann Sebastian Bach hasta las sonatas de Domenico Cimarosa y Domenico Scarlatti, la Fantasía en re menor de Wolfgang Amadeus Mozart o las páginas más íntimas de Franz Schubert y Franz Liszt.
A ello se sumará el pianista portugués, Filipe Pinto-Ribeiro, el 27 de febrero, también en el Salón Noble, con un monográfico dedicado a Listz como una de las figuras más destacadas del siglo XIX europeo. Pinto-Ribeiro es considerado uno de los artistas portugueses más destacados de las últimas décadas, habiendo alcanzado un notable reconocimiento internacional como solista, músico de cámara y director artístico.
Además del reconocimiento a Esteban Sánchez, el Ciclo pretende promocionar la actividad pianística y promover el trabajo de jóvenes intérpretes. En ese sentido, Ricardo Cabezas ha anunciado con orgullo la actuación en la ciudad llerenense de los pianistas Ángela Pavón y Juan Pedro Galán, “ya que son alumnos de nuestros del Conservatorio Superior ‘Bonifacio Gil’ y gracias a este compromiso tienen la ocasión de mostrar sus conocimientos al piano frente al público, con una experiencia absolutamente profesional”, ha dicho.
La entrada a todos los conciertos es libre hasta completar aforo.
Información adicional
Objetivos de Desarrollo Sostenible

