El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves una resolución por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas para la mejora de las capacidades avanzadas de las pymes del sector del comercio al por menor en la región.
El objetivo es ayudar a sufragar las inversiones en digitalización del sector comercial con soluciones digitales en todos los procesos de negocio de la empresa, ya sean relacionadas con la gestión empresarial o directamente con el proceso de comercialización.
Se trata de apoyar proyectos de contenido tecnológico, innovador, integrador y sostenible, así como inversiones productivas para mejorar la competitividad de las empresas.
También se subvencionan las inversiones tendentes a la optimización del consumo energético, la adecuación de locales comerciales y los gastos en la contratación de servicios profesionales para el asesoramiento en marketing en punto de venta, para la mejora de la reputación digital, para diseño de tienda y escaparatismo.
Pueden ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas y las comunidades de bienes y cualquier tipo de unidad económica o patrimonio separado aun careciendo de personalidad jurídica propia.
CUANTÍAS Y SOLICITUDES
Para optar a la ayuda, el importe mínimo de la inversión aprobada deberá ser al menos de 1.500 euros.
Las ayudas consisten en una subvención del 60% de los gastos elegibles, con un límite máximo global por establecimiento de 30.000 euros.
Además, si el proyecto se realiza en localidades menores de 5.000 habitantes, la intensidad de la ayuda será de un 75%, siendo también el límite máximo de ayuda por establecimiento de 30.000 euros.
Para ello, la cuantía total de la convocatoria asciende a 3.000.000 euros.
Las solicitudes se tramitarán de forma electrónica a través del punto de acceso general electrónico https://www.juntaex.es/w/0696424 y el plazo para presentarlas es del 5 de diciembre de 2025 al 31 de mayo de 2026.

